12 de mayo: Fiesta del beato Álvaro del Portillo

Este viernes, 12 de mayo, se celebra la fiesta del beato Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei. Insertamos un documental que recoge 10 historias de personas que salieron adelante gracias a la ayuda de instituciones solidarias impulsadas por él.

El 12 de mayo es el aniversario de su primera comunión, que el beato recibió en la parroquia de la Concepción de Madrid en 1921. Ésta fue la fecha elegida por la Congregación de los Santos para celebrar su fiesta.

Al frente del Opus Dei el beato Álvaro del Portillo impulsó numerosas obras de solidaridad en el mundo. El documental fue filmado en Argentina, Guatemala, Perú, El Salvador, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile, donde radican algunas de las instituciones solidarias que él alentó en América latina.

Como decía el beato Álvaro del Portillo, “se trata de vivir la fraternidad, de tener mucha caridad, de pensar en los demás, de hacer lo que estáis haciendo: promover obras de apostolado, de tal manera que esta luz de Dios pueda llegar a mucha más gente”.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>