Don Pablo Cabellos ya está en casa

Don Pablo Cabellos ya está en casa

El pasado 17 de marzo de 2019 fallecía en Pamplona Don Pablo Cabellos, sacerdote que fuera vicario de la delegación de la Prelatura del Opus Dei en Valencia entre 1991 y 2007.

Autor de varios libros como “Autoridad y amistad con los hijos”, “Enseñar el Catecismo”, “Formación de la conciencia”, y “¿Soy un ser humano?”, entre otros, era un hombre de profunda cultura, que conoció a San Josemaría Escrivá y puso en marcha varias labores deportivas y culturales dirigidas a obreros en La Rioja, Euskadi y Navarra, así como múltiples iniciativas de repercusión social en Madrid y Valencia, como las Jornadas de ética para empresarios en La Lloma, Valencia.

Fue colaborador del periódico Levante-EMV, en el que publicó diversos artículos. Entre otros, uno dedicado a San Josmeraía Escrivá, que bien se le podría aplicar a él mismo: “Un hombre que sabía querer“.

En noviembre de 2018 se le diagnosticó un cáncer avanzado, que ha sido la causa de su fallecimiento a los 76 años de edad. El funeral, presidido por el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se celebró en la parroquia de San Josemaría Escrivá de la sede metropolitana, y con él concelebraron un buen número de sacerdotes de la diócesis y de la prelatura, -entre ellos el vicario de la delegación del Opus Dei en Valencia, Don Ignacio Barrera-, en un templo lleno de amigos y conocidos, que quisieron rendirle este último tributo.

Quizás, sea éste un buen momento para enlazar otro de sus artículo en Levante-EMV, publicado el 8 de abril de 2012, que llevaba por título “Resurrección“. En él reflexionaba sobre el gran amor de su vida, Jesucristo, y la necesidad de convertirnos para llegar a Él.

Sin duda, -y sin prejuzgar el juicio de la Iglesia, lógicamente-, Don Pablo ha culminado el recorrido de la senda que ha sido toda una vida dedicada a corresponder al asombro de saberse amado por Dios.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>