Ha fallecido el Prelado del Opus Dei

Ha fallecido el Prelado del Opus Dei

A las 21.10 horas del 12 de diciembre ha fallecido Mons. Javier Echevarría, Obispo Prelado del Opus Dei.

 

Se encontraba hospitalizado desde el pasado 5 de diciembre a causa de una infección pulmonar de carácter leve. Ha ido respondiendo bien al tratamiento, pero en las últimas horas del día se fue complicando, provocándole una insuficiencia respiratoria que no pudo superar.

El vicario auxiliar del Opus Dei, Don Fernando Ocáriz pudo administrarle los últimos sacramentos la misma tarde del día 12, cuando el cuadro clínico empeoraba.

Don Javier Echevarría ha sido el segundo sucesor del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer. Trabajó Junto a San Josemaría desde 1953 y tras su marcha al Cielo, en 1975, junto a su sucesor, el beato Álvaro del Portillo. En 1994, tras el fallecimiento del beato Álvaro, fue elegido como Prelado.

Había nacido en Madrid, el 14 de junio de 1932 y conoció a San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1948.

Se puede decir que ha sido una caricia de la Virgen, que se lo ha llevado en un día de su fiesta, bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe, a la que tenía gran devoción.

Sus restos mortales han sido trasladados desde el hospital Campus Bio-Médico de Roma, donde falleció, a la Iglesia prelaticia, a las 12.30 horas de esta mañana, donde ya están siendo velados.

El funeral por el eterno descanso de su alma será en Roma el próximo jueves día 15 a las 19 horas en la basílica de San Eugenio.

En el ámbito de la delegación valenciana del Opus Dei, se ha confirmado la celebración de Misas por el eterno descanso de su alma en las siguientes ciudades:

En Albacete se celebrará un funeral en la catedral, presido por el Obispo de la diócesis, Don Ciriaco Benavente, el próximo miércoles día 21 a las 20 horas.

En Alicante se celebrará un funeral en la parroquia de Nuestra señora de Gracia, presidido por el Obispo de la diócesis de Orihuela – Alicante, Don Jesús Murgui, el próximo jueves día 15 a las 20.30 horas.

En Castellón se celebrará un funeral en la concatedral de Santa María, presidido por el Obispo de Segorbe – Castellón, Don Casimiro López, el sábado día 17 a las 13 horas.

En Elche se celebrará un funeral en la basílica de Santa María, este miércoles día 14 a las 20 horas.

En Murcia se celebrará un funeral en la catedral, presidido por el Obispo de la diócesis, Don José Manuel Lorca, el próximo miércoles día 21, a las 19.30 o 20 horas, (pendiente de confirmación).

En Palma se celebrará un funeral en la parroquia de San Nicolás, presidido por al sr. párroco, el próximo viernes día 16 a las 20 horas.

En Valencia se celebrará un funeral por su eterno descanso en la catedral, presidido por el Sr. Cardenal Antonio Cañizares, el próximo viernes día 16 a las 20 horas.

 

Descanse en paz.

 

 

 

 

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>